Alimentación:

Proponen elaboración de helados quema grasa en base de frutas y miel

Según las investigadoras, el producto está dirigido a personas jóvenes y adultas que buscan quemar grasa de forma saludable y natural. Asimismo será una alternativa para quienes adolezcan de intolerancia a la lactosa o sufran  diabetes.


 

 La Paz, 6 Ag. (RESPUESTA-DIGITAL).- Gabriela Guaraní y Nicole Mercado, investigadores de la Facultad de Ciencias Económicas y Finanzas, proponen la creación de una heladería de nombre “HEALTHY ICE” (helado saludable) que tiene como objetivo comercializar helados 100% naturales que ayuden a quemar grasa y perder peso.

Según las investigadoras, el producto está dirigido a personas jóvenes y adultas que buscan quemar grasa de forma saludable y natural. Asimismo será una alternativa para quienes adolezcan de intolerancia a la lactosa o sufran  diabetes.

Los helados no tendrán azúcar ni lactosa y estarán exentos de gluten, además serán bajo en grasas y calorías con un alto contenido en proteínas. Las variedades de los helados serán tres:

·        - Helado de té verde

·         - Helado quema grasa de frutilla y plátano

·         - Helado dietético de piña, manzana, apio y miel

Tendrán tres presentaciones, canasta de galleta integral, paleta y envase de plástico reutilizable.

La heladería estará ubicada en la zona sur, calle 21 de San Miguel de la ciudad de La Paz, que, según su estudio, es un lugar estratégico por el movimiento económico comercial.

De acuerdo al estudio técnico, se evidencia que existe un considerable mercado potencial de personas interesadas en adquirir y consumir el producto regularmente, se estima que se venderán un promedio cinco mil unidades de helados mensualmente, lo que hace de la heladería un proyecto rentable.

El precio de venta que se calculó alrededor de Bs. 16 por unidad, para todas las variedades de helado, esto tomando en cuenta el Impuesto a la Utilidad de las Empresas (IUE), Impuesto a las Transacciones (IT) e Impuesto al Valor Agregado (IVA). En comparación con otras empresas dedicadas a este rubro, el precio señalado es económico.

G. Guaraní y N. Mercado proyectan que para la apertura de la heladería necesitan una inversión de Bs. 74.071,73, más de 10 mil dólares, la cual está destinada a la compra de maquinaria, equipos, muebles, enseres, gastos de constitución y administración.

Este estudio se presentó como Proyecto de Grado - Plan de Negocios en la carrera de Administración de Empresas en la presente gestión, bajo el nombre de “HELADERIA HEALTHY ICE - HELADOS QUEMA GRASA.

Por:  Adolfo Choque Huiza/RESPUESTA DIGITAL

Compartir en:

 
Copyright © RESPUESTA. Diseño web: VER IDEAS.org › Marketing Group