Silla de ruedas eléctrica, mejora movilidad y ayuda al usuario a ponerse de pie

 

Fotografía: El director del Instituto de Investigaciones de Ingeniería Mecánica, Jaime Sánchez muestra la silla eléctrica.

 - El equipo es controlado con un joystick (palanca de mano) y cuenta con abrazaderas que agarran a la persona y lo ayudan a levantarse.

 Por: Marcelo F. Mamani Condo

 La Paz, 26 de julio (RESPUESTA).- Estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la UMSA crean unan silla de ruedas eléctrica que no sólo ayudará a las personas con movilidad reducida a trasladarse de un sitio a otro sino que también les permitirá ponerse de pie a fin de conseguir mayor autonomía.  

 El director del Instituto de Investigaciones de Ingeniería Mecánica, Jaime Sánchez, explicó que equipo es controlado con un joystick (palanca de mano) y cuenta con abrazaderas que sujetan al paciente y lo ayudan a ponerse de pie.

 Con este proyecto, la persona que tiene limitada su movilidad por algún tipo de discapacidad, puede realizar sus actividades de manera más autónoma.

 Además, ayudará reducir el esfuerzo que debe hacer una persona con movilidad reducida en los brazos y espalda, cosa que no sucede con una silla de ruedas convencional.

 El proyecto demoró cuatro meses en la implementación. “Me sorprendió que puedan hacer esto en tan poco tiempo, la estructura ya la tenían pensado y la terminaron de equipar. Es cien por ciento, diseñado y desarrollado por los estudiantes”, enfatizó y añadió que es un equipo pensado en la gente que los necesita.

 “La universidad puede desarrollar estos proyectos en diseño y construcción. Nosotros entregamos el servicio, la gente nos entrega todos los elementos y nosotros lo construimos y ponemos en marcha”, concluyó.

Compartir en:

 
Copyright © RESPUESTA. Diseño web: VER IDEAS.org › Marketing Group