Construyen prótesis con material reciclado


Estudiantes de la Carrera de Electromecánica de la UMSA construyeron un prótesis con materiales reciclables para personas con capacidades diferentes, el proyecto fue presentado en la  “III Feria exposición de ciencia y tecnología de electromecánica 2018”, que se desarrolló en la plaza Bolivia.
Marcelo Laura explicó que anteriormente ya construyeron una prótesis, pero no pasó la primera prueba, entonces cambiaron de material.
 “Un ejemplo claro es que la prótesis puede levantar un bulto, además una persona para tomar su refresco necesita el movimiento del codo y el movimiento de los dedos. También se coloca la cuchara para que pueda comer”, señaló Laura al indicar que los materiales utilizados son maderas, plásticos, hules, cañerías, tornillos considerados en desuso. 
El otro proyectista, Marcos Mamani explicó que la construcción de la prótesis demando un tiempo de 3 días, la inversión que se lo realizó fue de 50 bolivianos.
“Al año siguiente yo quiero ser como aquellas personas, ofreciendo mi producto ósea quiero vender esta prótesis reciclada. El costo de la prótesis es de Bs. 150 y cualquiera persona con recursos escasos puede obtener el producto”, dijo el estudiante Laura. 

Compartir en:

 
Copyright © RESPUESTA. Diseño web: VER IDEAS.org › Marketing Group