Fruta que disminuye el colesterol, crece en la Amazonía de Bolivia


Un análisis de la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), demuestra la importancia nutricional del asai. La directora de estudios, Irma Arce Quint, demuestra que la fruta es muy rica en vitamina A y antioxidantes que protegen las células, además de que controla los niveles de colesterol en el cuerpo.
En Bolivia este fruto es consumido en su lugar de producción, la zona norte del país y parte de Santa Cruz, muy poco en La Paz y Cochabamba, pero contrasta con la mayor demanda de la misma en Estados Unidos.
El asaí es muy requerida por sus beneficios y propiedades nutritivas, es rica en fibra y contiene minerales como calcio y hierro. Estas características hacen a la fruta esencial para un sistema digestivo saludable y además disminuye la probabilidad de enfermedades arteriales coronarias.
La experta menciona que este alimento se compone de vitaminas B,C, calcio, ácido aspártico, ácido glutámico y dos clases de fitoesteroles (antocianinas y compuestos fenólicos) que se encuentran en la cáscara y en la pulpa.
También destaca su contenido de ácido elágico que refuerza la defensa del organismo, ayuda a resistir las infecciones producidas por bacterias y virus, también mejora la circulación de la sangre y evita la arteriosclerosis.
Y por último, la directora recomienda el consumo de esta fruta, ya que es clave para el desarrollo del sistema nervioso y el cerebro, por otro lado ayuda a mejorar la concentración y actúa como antiinflamatorio.
Por: Gonzalo Álvaro Sinka Gutiérrez

Compartir en:

 
Copyright © RESPUESTA. Diseño web: VER IDEAS.org › Marketing Group